🖐️👨🌾 Bienvenidos entusiastas de la marihuana casera, clandestina y orgánica!
Cuarta semana de vida para esta semilla casera. Ayer la he trasplantado a una maceta vieja escuela de 7 litros, con una base muy elevada, he hecho agujeros en todos los laterales para mejorar la aireación del sustrato. La plántula se muestra muy compacta con un tallo muy fuerte, los brotes ya aparecen teñidos de color! 😍
Ayer también trasplanté las cinco plántulas que faltaban para llenar mi jardín, ahora los últimos jugadores/plántulas han entrado al terreno de juego, todas las plántulas están en su maceta. Antes , limpié a fondo la tienda de cultivo, engrasé los ventiladores y saqué brillo a las luces.
Por ahora, ilumino el jardín con 7 lámparas durante 21 horas:
- En los laterales: 3xCOB (450nm), 1x panel led (7700K) = 190w
- En el dosel: 3 lámparas, una central a máxima potencia (150w) porque no funciona el regulador de potencia, a los lados de esta, iluminando al 50%, dos lámparas con buen espectro de color y luminosidad. 250w.
- Para la ventilación tengo dos extractores independientes y regulables, dentro del armario de cultivo 5 ventiladores potentes, regulables y planos, para que no me roben espacio… ¡a jugar!
- Esta temporada, cultivando en macetas de 7 y 11 litros de la vieja escuela, muy aireadas, he elevado la base de todas las macetas para que al sustrato no le falte oxígeno… ¡a jugar!
Cosas de frikis, antes de hacer el sustrato: Al trasplantar, voy a enterrar el tallo a unos 2-4 centímetros de profundidad para favorecer el enraizamiento. He raspado con cuidado la corteza del tallo en esa zona y lo he envuelto en algodón empapado en agua con miel natural, fertilizante orgánico de algas y auxinas caseras. Me gustó tanto el aspecto que terminé enterrando el tallo y dejando el algodón alrededor... ¡todo por la causa!
¡La tierra!, ¡tierra sagrada!
Esta tarde he estado preparando el sustrato para las cinco últimas plántulas de la temporada. Es una tarea ardua, ya que tengo que utilizar muchos componentes para conseguir un sustrato muy ligero y aireado, pero que a la vez contenga materia orgánica, microbiología y minerales variados (3M).
Mi intención es siempre promover al máximo la expansión de las raíces y al mismo tiempo crear las mejores condiciones para la absorción de bio nutrientes solubles y la proliferación de la microbiología.
- El sustrato: He utilizado como base un sustrato ligero, bocashi casero y fibra de coco (inoculada con MM) a partes iguales, con un poco de humus de lombriz; perlita, grava de río y cascarilla de arroz para mejorar el drenaje, vermiculita y zeolita para favorecer la retención de humedad y nutrientes y por último una mezcla de más de 15 tipos de minerales micronizados a razón de 1 gramo por litro de sustrato (varios tipos de arcillas, pómez, azomita, basalto, leonardita, diatomita, dolomita, fosforita, ceniza de madera, bórax y etc.). Estos minerales, para mí, son indispensables, ya que desempeñan funciones esenciales en varios procesos enzimáticos y biológicos. La presencia segura de todos los minerales de la tabla periódica, una riqueza mineral única, garantiza una evolución completa y compleja de las plantas, porque al fin y al cabo, las plantas son, como nosotros, minerales animados.
Cultivar jugando, o morir en el intento! 😂
HASTA LA PRÓXIMA...
SALUDOS Y SALUD A TODOS! 🖐️👨🌾
=========================
Semilla bastarda espontanea, nacida en casa hace dos temporadas:
El papá polinizador fue una planta hermafrodita de Royal Purple Kush de Emerald Triangle Seeds (https://growdiaries.com/diaries/168834-grow-journal-by-defharo).
La mamá fue X de Zamnesia seeds (https://growdiaries.com/diaries/168839-grow-journal-by-defharo)
=========================