By continuing to use the website or clicking Accept you consent to our cookies and personal data policy and confirm that you are at least 18 year old. For details please see Privacy Policy and Terms
Creemos que en esta semana nos excedimos con la cantidad de nutrientes, dado que en la semana siguiente hubieron síntomas reflejados. Pd: nuestra gata atacó a tres plantas, lo cual retrasó su crecimiento.
Vimos los síntomas de exceso de nutrientes quizás y nos asustamos, por ello intentamos hacer un leve lavado de raíz en TODAS las plantas (gran error), nos excedimos con el riego y casi destruimos sus raíces:(
Nuestras plantas estaban tristes y estresadas, no podían levantar sus ramas ni sus hojas.
intentando corregir nuestro exceso de nutrientes y exceso de riego, bajamos la cantidad de riego a 200 ml por planta cada 2-3 días y el fertilizante en dosis mínimas
Vimos que las plantas ya se están recuperando del estrés por exceso de riego así que decidimos probar con la técnica LST, primera vez que la hacemos y creemos que nos quedó bastante bien, al día siguiente de haber aplicado la técnica, las puntas volvieron a buscar la luz enderezándose. Ahora a todas las puntas les llega la misma cantidad de luz, esperamos que esto nos traiga una mejor cosecha
Se puede ver como los cogollos están cada vez más grandes, aún estamos aprendiendo con los errores que cometemos. El exceso de agua sigue presente en varias plantas por lo que no las regamos hasta que sentimos la maceta liviana y las hojas estén paradas y no caídas
Los cogollos van engordando de a poco, ahora el olor no es de hoja, si no una variedad de cítricos impresionante, logramos que de 5 plantas que estaban con las hojas caídas, 3 de ellas se levantaran. Aun tenemos el reto de sanar a las otras 2 que nos quedan con problemas.
Las Calamity Jane van más avanzadas que el resto, tienen mayor resistencia que las otras cepas por lo que sus cogollos están en un estado de floración más avanzada. Aplicamos LST de nuevo dado que por el crecimiento de las plantas algunos brazos y brotes de floración quedaban tapados por otros más altos, de esta forma alcanzamos que la mayoría la misma cantidad de luz.
Semana 9 de crecimiento (10 de fertilización) nuestra Calamity Jane N°4 es la más avanzada teniendo aproximadamente un 30-40% de los pistilos color marrón. Creemos que en dos semanas podremos tener una cosecha o al menos un lavado de raíces para preparar la cosecha, las plantas que más se atrasaron por el estrés hidrico se habían quedado estancadas como en la segunda o tercera semana de floración, recién ahora engordando nuevamente.
Nuestras Calamity Jane son las más avanzadas en floración dado que su raza es más resistente que las otras, esperamos que las demas dentro de un mes demuestren la misma cantidad y calidad en sus cogollos.
Nuestra Calamity Jane contaba con tricomas mixtos (transparentes, lechosos y algunos ámbar) por lo que decidimos realizar el lavado de raíz con aproximadamente 3 veces la capacidad de la maceta 11L (33 lts de agua) y esperar para pronto cosecharla, esto debido a que buscamos un efecto más sativo estimulante mas que indico narcótico. Entre las otras niñas aún hay mucha diferencia entre ellas mismas, hay algunas que se acercan bastante al grosor de nuestra Calamity 4, pero también hay otras que parecieran estar en su 4ta o 5ta semana de floración, esto debido a nuestros errores en el cultivo que han estancado y bloqueado sus raíces, cosa que de a poco logramos arreglar.
Calamity Jane siempre fue la que sobrevivió a nuestros errores, convirtiendose en aquella que logró su potencial en los días establecidos por el banco Buddha Seeds.
La cepa Deimos fue regular de cultivar, pero frente a los errores que cometimos se vio bastante afectada durante su ciclo. Su crecimiento se vio limitado más no su producción de tricomas. Logramos detener el estrés por calor y las hojas empiezan a tornarse verde saludable desde abajo hacia arriba.
Siendo nuestro primer cultivo, estamos bastante satisfechas con los resultados obtenidos. Cometimos varios errores, pero a su vez las cepas fueron lo bastante resistentes para aguantarlos.