Hoy os traigo un tutorial para terminar y prevenir las plagas indeseadas.
En las fotos se puede apreciar la efectividad.
1. 🔹Mezclar 10gr de tierra de diatomeas con 1 litro de agua a 21°C y 5cc de jabón potásico o hasta que empiece a hacer burbujas.
2.🔹 Regular el pH entre 7.00 y 7.50 para que la planta absorba los nutrientes.
3.🔹 Pulverizar cuando se enciendan las luces para evitar quemaduras y alejar los focos mientras se secan las plantas.
4. 🔹 Repetir el proceso a la semana siguiente si es preciso.
No aplicar cuando las flores estén formadas, se recomienda en fase vegetativa.
Tierra de diatomeas: 🔹De forma sencilla, la tierra de diatomeas (TD), conocida también como tierra blanca, son esqueletos microscópicos de algas, conocidas como diatomeas, que se han fosilizado durante millones de años.
Durante un período de 30 millones de años, estas algas de caparazón duro se han ido depositando al fundo del agua, creando un tipo de roca sedimentaria. En el año 1836, un campesino alemán, llamado Peter Kasten, al perforar un poco del norte de Alemania, descubrió este polvo de color marfil.
Desde entonces, la tierra de diatomeas se ha empleado para un fin de usos, tanto a nivel alimenticio como industrial y agrícola. Sus efectos se ven a simple vista, pues si espolvoreas un poco de este producto sobre la tierra podrás observar lo que sucede.
Plaguicida Natural – Elimina los insectos
La tierra de diatomeas es un poderoso insecticida natural y seguro, que no es dañina para las plantas de Marihuana. Acaba con todo tipo de plaga de insectos sin afectar tus cogollos.
A diferencia de lo que ocurre con muchos insecticidas químicos, los insectos no van a desarrollar resistencia a los efectos de la TD. Por ello no suele perder efectividad con el uso. La TD es abrasiva, es decir, al aplicarlo a la planta, el exosqueleto de los insectos se va rasgando poco a poco y absorbe sus fluidos, hasta que éstos mueren por la deshidratación.
El jabón potásico es un compuesto formado por agua, aceite vegetal e hidróxido de potasio (potasa o potasa caustica).
Tiene una efectiva actividad como insecticida casero, ecológico y natural para prevenir las plagas más comunes que atacan a la huerta, tales como pulgón, cochinilla, mosca blanca....
cuando toca a los pulgones, les daña el esqueleto y los insectos mueren, con la gran virtud de que no tiene ningún efecto nocivo sobre otros insectos benéficos y polinizadores de mayor tamaño como por ejemplo las abejas.
didnt know Growdiaries had a online university haha, nice bit of reading and nice to see some natural approaches to pest control! happy growing and have fun!