Este cultivo iba muy bien hasta esta semana, de repente mostró signos de deficiencia de potasio y sobretodo la planta está bloqueada desde hace 3 días debido al exceso de agua.
El día 47 hice un riego abundante intentando llevar oxígeno a todo el sistema radicular, ya llevaba observando días el poco consumo de humedad en la base de la maceta. Apliqué un riego con agua pura y melaza (700ml) y para mi sorpresa no hubo apenas agua escorrentía de agua. Hasta este momento estaba cultivando esta planta y otras dos automáticas en las mismas macetas de 5,5l con plato. Al día siguiente de este riego profundo las plantas mostraron claros síntomas de exceso de humedad, he conseguido sacar al menos 200ml poniendo papel absorbente, varias veces, en la base de las macetas. Estas macetas tienen un diseño nefasto en la base, los agujeros de drenaje apenas se separan 2mm del suelo y al utilizar plato lo que estaba sucediendo es que taponaba el drenaje inferior, impedía la aireación y por lo tanto las raíces pueden haber sentido este exceso, no se si las podré recuperar, de momento he quitado el plato de la base y he elevado las macetas para que circule el aire por la base, además hoy las he sacado al exterior para acelerar el consumo de agua hasta conseguir secar lo máximo el sustrato en el menor tiempo posible para poder continuar con el cultivo normalmente.
La deficiencia de potasio también me ha cogido por sorpresa, me he desacostumbrado al cultivo de autoflorecientes, efectivamente no había aplicado ningún nutriente con potasio hasta la fecha, para intentar remediar esto inmediatamente he preparado una solución con Humato Potásico, aunque con esto añadiera más humedad al sustrato las deficiencias iban en aumento y necesitaba comenzar a arreglarlo. Una vez que el sustrato esté preparado para un próximo riego, emezaré a aplicar nutrientes de floración a ver si consigo sacar algo decente de este cultivo.
Hasta la próxima semana. Saludos!! 😒