Strain
Para celebrar los 20 años de nuestra web lamarihuana.com hemos decidido sacar una exclusiva colección de semillas que te sorprenderán. La primera variedad que tenemos el gusto de presentarte es Poison Kush. Esta variedad feminizada es un híbrido con dominancia Indica de una calidad excepcional, como también lo es su ascendencia.
Por un lado se ha seleccionado una Green Poison. Se trata de uno de los buques insignia del banco de semillas español Sweet Seeds, una variedad presentada en el año 2009. Aunque su cruce sigue siendo un secreto que guarda con recelo el equipo de Sweet Seeds, por su sabor se puede intuir una clara ascendencia Skunk. Los más expertos incluso llegan a asegurar que al menos una de sus madres es nada más y nada menos que la famosísima Critical Bilbo. Green Poison es sin duda alguna famosa por su fiabilidad, facilidad de cultivo y enorme producción.
Por otro lado Star Kush es también un híbrido con dominancia Indica. Es una de las variedades más conocidas de Top Dawg Seeds, banco de semillas que tiene su origen en la ciudad de Nueva York. Para su desarrollo se combinó un híbrido Nigerian Silk x Tre OG con una resinosa Stardawg, creación de este mismo banco. En Star Kush se pueden encontrar genes Chemdawg o San Fernando Valley OG Kush, por lo que se puede intuir una gran producción de resina y el típico sabor cítrico/combustible tan característico de ambas líneas.
Poison Kush en interior
Poison Kush es una variedad muy apropiada para interiores, tanto si se es un cultivador principiante como experto. De desarrollo bastante contenido, nunca complicará su cultivo aún en los espacios más limitados en altura. Posee un crecimiento rápido, sin estirar en exceso una vez comience la fase de floración. Generalmente, con unas 4 semanas de crecimiento es una planta que está preparada para el cambio de fotoperíodo a floración.
Tiende a concentrar la producción en gruesas apicales. Es por lo tanto ideal para cultivos en SOG cuando se selecciona una buena madre de crecimiento columnar que nos pueda suministrar los esquejes necesarios. De todos modos cuando se emplea esta técnica de cultivo, conviene realizar una poda de ramas bajas para favorecer el desarrollo de la apical.
Debido a su intenso olor, se hace necesario usar filtro de carbón u ozonizador para evitarse problemas en la fase de floración. Desde el cambio de fotoperíodo, se cosecha en unos 60 días, lo que además la hace perfecta para cultivos intensivos. Los rendimientos como no podían ser de otro modo son muy elevados, en torno a los 500 gramos por m2. En cultivos optimizados se podrá fácilmente superar esta cifra.