By continuing to use the website or clicking Accept you consent to our cookies and personal data policy and confirm that you are at least 18 year old. For details please see Privacy Policy and Terms
Una germinación repidísima, tras haber pasado dos días en la servilleta y habiendola humedecido con un pulverizador en varias ocasiones, desarrollaron ambas semillas una fuerte raiz. Transplante fácil y corto tiempo al abrirse paso y abrirse sobre el nivel de la tierra.
He tenido que girar la planta 180º de vez en cuando para evitar que se escore demasiado hacia un lado. Aún no ha terminado esta primera semana de vegetación pero se ven bastante sanas, en mi opinión. Tuve que quitar la cáscara de la semilla que, por algún motivo, impedía en la segunda planta que se abrieran sus cotiledones. Sobre la marcha, tras haberlos quitado con delicadeza, la planta se abrió sin mayor dificultad.
La humedad se ha disparado y el mal tiempo ha llegado de imprevisto, la luz solar no incide como debería y he tenido que traer las plantas al interior de mi casa. No obstante, tienen buena pinta y se desarrollan sin pausa pero sin prisa, lo cual, bajo estas condiciones, no es poco.
Las plantas van creciendo cada vez más rápidas. Al ver que siguen tan sanas he aumentado el riego y la cantidad de fertilizante. Aún así, se nota que las temperaturas siguen algo altas para esta variedad.
Todavía quedan varios días para esta semana de vegetativo, pero van tomando buena forma y tallos cada vez más firmes y robustos. Sorprendentemente para mí, las llemas vegetativas de cada nudo se están desarrollando desde ya, por lo que es seguro decir que la planta desarrollará varias ramas a los lados que, aunque no sean colas al no practicar el corte apical, tendrán una producción similar.
Las plantas ya van cogiendo más forma y tomando más agua dejando el sustrato seco con rapidez. Lo único a resaltar es la baja altura que tienen ambas para estar cai entrando en la fase de floración, aunque esto no me suele preocupar ya que normalmente estiran en la siguiente semana.
Las plantas han estirado bastante bien y empiezan a formar los primeros pistilos y fuertes ramas. El tiempo ya es mucho más despejado y la planta recibe luz solar directa casi las 12h al completo. También, empiezan a oler y, en la segunda planta, se comienzan a notar los matices violetas en los principios de flor.
Las plantas ya se ven más crecidas y capaces de dar bastantes flores entrando de lleno a su periodo de floración, aunque se nota como el mal tiempo afecto sobre todo al desarrollo de la segunda planta. Sin embargo, esta tiene unos pistilos mucho más púrpuras que la primera, aunque la primera sea mayor y probablemente más productiva. He cambiado los fertilizantes al Pk y bloom para que se desarrollen las flores de la mejor forma posible.
Las plantas ya han entrado de lleno a la etapa de floración. Huelen a cítrico y a frutas, con toques amargos como el pomelo o la naranja. Se ve claramente el color púrpura en todos los cogollos de ambas plantas y presentan un potencial bastante bueno. La segunda planta sigue siendo menor que la primera, pero está produciendo muy grandes y frondosas flores.
Las dos plantas siguen floreciendo bastante bien, pero cabe destacar que la segunda planta muestra unos cogollos menos densos, al menos de momento, y menos cantidad de pistilos. Sin embargo, tengo esperanzas de que sean flores buenas, por su buen olor y apariencia. Como quedan dos semanas de su periodo de floración, las estoy regando diariamente con agua limpia para ayudar a el buen engorde final de las flores y, sobre todo, a que conserven un buen sabor y el humo sea de la mejor calidad posible. Todas las flores parecen estarse desarrollando a la vez y creo que haré la cosecha de la planta entera de una vez dentro de dos o tres semanas cuando maduren todos los pistilos con su característicos pistilos naranjas, que ya se ven en algunas de las flores.
Las plantas se acercan a su fecha de cosecha con muy buena pinta, aunque tal vez las flores de la segunda planta sean algo más delgadas. Sigo regándolas con agua limpia pero dos veces a la semana fertilizo el riego de la primera planta, que aún tiene pistilos verdes previa la fase final de engorde. Su olor es bastante notable ya y no puedo esperar a poder probarlas.