🖐️👨🌾 Bienvenidos entusiastas de la marihuana casera, clandestina y orgánica!
Quince semanas desde que cayó la semilla al sustrato, esta semana todavía ha estirado un poco, la Reina no se conforma y domina el jardín con firmeza! 👸
Las temperaturas de esta época del año están coloreando las hojas con un color púrpura oscuro, espero cogollos de color como el año pasado, al tiempo, la planta que se muestra insaciable en la ingesta de Bio Nutrientes, ha comenzado a canibalizar las hojas más grandes y las más escondidas a la luz, un ejercicio de generosidad por parte de las hojas que ceden sus nutrientes a la planta, y otro de supervivencia de la propia planta que abre huecos de luz en su masa foliar para beneficio de la formación de flores.
Una auto defoliación característica a la que contribuyo empujando algunas hojas que caen por su propio peso, después, cojo esa masa de hojas agotadas, las pico con una tijera y las añado al mulch, en un ejercicio de auto suficiencia donde imito al ciclo de la vida en el bosque, y donde la materia orgánica alcanzará su máximo exponente: el humus, pero mientras, habrá una cesión de nutrientes y minerales y una gran fiesta para la microbiología del sustrato, que tendrá mucha comida y un hábitat insuperable.
Quiero recordaros que de mis cultivos sólo desecho el tronco y ramas especialmente gruesas, todo lo demás, raíces, ramas, hojas, las devuelvo al sustrato añadiéndolas al mulch, este mulch lo rescato después de cada temporada de cultivos, y así llevo haciendo desde hace 4 años, además, a lo largo del tiempo también añadí otros materiales, paja, virutas de madera, pasto fresco, etc. y todos estos materiales han sido digeridos eficientemente por la microbiología autóctona que inoculo constantemente a través de mis diversas formulaciones de Bio Fertilizantes, este material en gran parte humificado o en proceso de descomposición trae consigo, además, una enorme concentración de Microbiología de Montaña, perfectamente adaptada y aclimatada a mi jardín de la alegría, un equipo leal y microscópico que me protege temporada a temporada de cualquier tipo de patógenos, eso si, no añado materiales del exterior, pues tuve muy malas experiencias al principio.
Esta semana he completado el cambio de luces, he cambiado las 4 lámparas con espectro azul (450nm) por otras cuatro con espectros más cálidos y rojo añadido: 1800/2700/3000 + 660nm. Además he encendido dos barras led de 60cm que tengo puestas verticalmente en dos esquinas, llevan leds de 2100K, 660nm e IR. Al tiempo, para iluminar la tercera esquina de la carpa de cultivo, he añadido tres barras leds baratas que suman 33w y tienen un montón de leds rojos y en la cuarta esquina un panel con leds de 3000K + 660nm. Mucha luz y ventilación para sacar las mejores flores... a jugar!
Y para completar la semana he comenzado a quitar todas las ataduras, las ramas ya están duras y domadas, la morfología de cada planta definida y ahora correrán libres hacia el zenit de su gloria! 😅
Feliz año 2025!
HASTA LA PRÓXIMA...
SALUDOS Y SALUD A TODOS!
Esta temporada jugando en mi carpa principal, con 8 cepas/plantas, en macetas old-school de 7 y 11L.
=========================
Semilla femenina S1 nacida en casa por un retro cruce espontaneo hace cuatro temporadas:
La mamá fue Queen Mother de Original Delicatessen Seeds (https://growdiaries.com/diaries/146971-grow-journal-by-defharo)
=========================