Strain
Hoy ha comenzado el curado de esta planta, después de una semana de secado donde he mantenido una temperatura entre 19 y 20°C y una humedad relativa baja en torno a 55% por causas ambientales, el secado ha sido muy bueno, los cogollos han conservado toda su densidad, y también hoy he podido probar sus efectos y sabores.
Apenas unas horas después de encerrada en su bote de curado, esta planta que no destacó en vida por la intensidad de su aroma, ahora abrir ese bote ha supuesto un golpe de olores intensos, muy frescos, el olor se mete por mi nariz, despejándola por los armas a hierba fresca, tierra y hongos, el sabor de la hierba es muy suave, mis pulmones la han aguantado sin esfuerzo, la hierba se deshace en el molinillo con facilidad, hinchándose y soltando cristales a su paso... los efectos me han acompañado durante todo el día de hoy, permitiéndome una gran actividad e introspección, decididamente es una cepa donde se consigue un equilibrio zen entre potencia y sabor.
Esta planta sufrió en su segunda semana de vida un accidente que cortó limpiamente el brote inicial, dejando sólo los cotiledones, sobrevivió y vivió con un vigor inusitado, después del accidente el crecimiento de las ramas dejo la típica simetría y crecieron en modo alterno espiralizado. La producción de esta planta se ha visto mermada porque también sufrió de araña roja, pues las marcas de las hojas así lo indicaron, pero una vez más la planta aguanto firme y saludable... viva la vida!!
Desde luego esta cepa está totalmente recomendada, calculo que después de un buen curado acabe siendo una hierba excepcional!! 😉