Séptima semana de vida desde semilla, la semana pasada hice un corte apical para frenar la altura, parece que la planta lo esperaba y sin pausa después del corte ha seguido creciendo, esta vez las ramas laterales pujan por llegar al dosel.
Esta semana he hecho ataduras a todas las ramas y ápices para optimizar la exposición de luz de las ramas laterales y comenzar el modelado, espero para esta semana que viene un buen crecimiento de la masa foliar para así potenciar la fotosíntesis.
El consumo de agua es alto, la planta agota la humedad de la maceta en dos días, típico de las plantas vigorosas, estoy contento con esta cepa y espero estarlo mucho más.
Como rasgo diferenciador en este momento con mis otros cultivos es el color de las hojas, esta planta tiene un bonito verde esmeralda a diferencia de los verdes más obscuros de otras cepas que estoy cultivando.
Ya que este cultivo me va a implicar numerosos riegos, también debidos a la poca capacidad de la maceta (6l), voy a ser muy cuidadoso con las concentraciones de nutrientes y totalmente estricto, que ya era hora, con los riegos alternos sólo con agua un poco endulzada con miel o melaza para dar energía a los microorganismos del sustrato. Esta semana he hecho 3 riegos, dos con agua pura y melaza y ayer uno con mi biol de frutas y minerales NPK, también ayer añadí sólidos en superficie: Sangre seca (N, Fe), Polvo de alga Kelp (Vitaminas y minerales), Guano de gusano de la harina (micronutrientes y NPK) y Arcilla de Caolin Rojo (Si, Mg, Fe), con estos aportes quiero estimular, cuanto antes, el crecimiento de ramas y hojas antes del paso a floración, que lo estoy retrasando por falta de espacio.
Saludos a todos y hasta la próxima!! 😉