49 días de vida para esta pequeña mutante, y disfrutando mucho con el modelado que me impuso el ápice ciego, continúo ajustando el LST de las dos ramas principales, llevándolas a una forma espiralizada. El ápice central que apareció después de las hojas ciegas está creciendo, pero sospecho que no va a llegar a nada aprovechable, lo voy a observar esta semana, pero si continúa creciendo de esa forma amorfa seguramente lo cortaré para que no reste energía a las ramas principales.
Pensaba pasar la planta a floración esta semana, pero voy a mantenerla una semana más en mi armario Cool White con el fin de hacerla más robusta, compacta y fortalecer con estas luces todas las ramas secundarias.
Es la primera vez que cultivo en una maceta tan pequeña 5,5l, tengo curiosidad por ver que nivel de producción consigo con esta maceta.
El consumo de agua es bueno y va en aumento, esta semana ha sido de purificación, el día 45 y aprovechando una gran tormenta de otoño saqué la planta al exterior para que se diera un baño con el agua de dios y así limpiara sus hojas, oxigenara el sustrato y aportara nitrógeno atmosférico que luego la planta asimila.
Ayer hice un riego de inoculación de Microorganismos de Montaña Activados (MMA) con miel (azúcares libres y minerales) y un aporte de sólidos en el sustrato, este aporte lo he compuesto con: Humato sódico de leonardita en polvo (Ácidos húmicos, fúlvicos e himatomelanicos), Harina de alfalfa (Fijación de nitrógeno y materia orgánica [MO]), Polvo de semillas de algodón (5/2/2, micronutrientes y MO), Auxinas caseras en polvo (Hormonas de crecimiento y MO), Polvo de cáscara de huevo (Cálcio), Guano de gusanos de la harina (5/3/3, Prebiótico, MO, resistencia a plagas y patógenos), en total 25g a partes iguales.
Para ayudar a la disolución de estos componentes y posterior digestión por la planta, esta semana voy a seguir inoculando Microorganismos Activados (MMA) en el sustrato con agua pura, los MM necesitan comida a modo de Materia Orgánica (MO) y la energía para proliferar que le da la miel o la melaza, al final estos bichos cumplen funciones esenciales para la nutrición, pero además, conforme van muriendo aportan nitrógeno y materia orgánica al sustrato. Esta fórmula de MMA aporta al tiempo minerales esenciales (Ca, Mg, Si, Fe, P, K, etc.)
Hasta la próxima, gracias por estar ahí!! Saludos!! 😊