Empezamos la tercera semana el 30 de octubre. Las plantas ya se recuperaron bien del quemazón y la inoculación de Great White se ha notado. Las raíces han empezado a crecer muchísimo y están blanquísimas y llenas de pelos. Mañana, el día 19 desde la germinación, cambiaré el agua del depósito y antes volveré a sumergir las raíces en el té de Great Shark que he preparado hoy.
Me he comprado un refrfigerador de acuario, una bomba de aire y una bomba para recircular el agua del tanque. Tengo problemas de temperatura y pH en el agua, ya que todo sube constantemente. De momento soluciono lo de la temperatura poniendo agua del depósito en el congelador. Y lo del pH lo soluciono echando medio ml de ácido nítrico (luego en floración cambiaré a ph Down de Hesi ya que contiene ácido fosfórico) cada tres o cuatro horas. (del 6 lo bajo hasta el 5,5 o 5, 7, más o menos, cuando tenga la bomba de recirculación ya lo autmatizaré con arduino y una bombita peristáltica que tengo.
Sobre la oxigenación del agua en mi caso es uno de los problemas menores. Dado que no hay estancamiento en los tubos y la raíz está prácticamente en el aire, aunque el agua la tuviese poco oxigenada no pasaría nada. Y aunque se me pudriese el agua, la raíces no se pudrirían junto con el agua, aguantarían más. En sistemas donde la raíz está permanentemente en contacto con el agua, una baja oxigenación haría que las raíces creciesen lentas y se pudrirían incluso antes que la propia agua.
Actualemnte se enchufa el riego durante 15 segundos cada 5 o 10 minutos, conforme me pegue. He programado un temporizado con arduino y voy jugando con los tiempos. En la noche los ciclos los pongo de 20 minutos.