By continuing to use the website or clicking Accept you consent to our cookies and personal data policy and confirm that you are at least 18 year old. For details please see Privacy Policy and Terms
La inexperiencia provocó que no le diese los nutrientes necesarios a la planta, lo cual produjo un amarilleamiento de las hojas más bajas e incluso retrasó/detuvo el crecimiento durante algunos días.
La planta tardó en recuperarse del amarilleamiento pero finalmente tras un par de semanas conseguí corregir la deficiencia de nitrógeno añadiendo humus de lombriz para enriquecer el agua de riego. También añadía una gota de concentrado vitamínico cada 4 litros de agua. Eliminé las hojas que terminaron muriendo por la falta de nitrógeno. Al principio de este problema pensé que podía deberse a la infección de un hongo y estuve añadiendo 5 gotas de agua oxigenada al agua de riego durante 5 días porque leí que esto podía eliminar al hongo. Después consulté a alguien con más experiencia y me dijo que dejase de hacer esto porque podía perjudicar gravemente a la planta.
Tras recuperarse del amarilleamiento floreció muy rápido y empezaron a crecer los cogollos. Justo después de las fotos separé las ramas inferiores de la rama principal para que recibiesen más luz directa y pudiesen crecer un poco más los cogollos secundarios (siento no haber hecho fotos de esto). Una semana y media después realicé el lavado de raíces con 20 litros de agua ajustada a pH 6.5 hasta que la EC del agua filtrada era cercana a 0.
La planta aguantó bastante bien todos mis fallos, finalmente no fue todo lo productiva que me habría gustado. Pero teniendo en cuenta todo lo que hice mal creo que puedo darme por satisfecho. Personalmente creo que debería haberla dejado crecer una semana más. Ya tengo todo preparado para mi segundo cultivo, en el cual incluiré muchas novedades (cepas, iluminación, nutrientes, etc). Esta vez detallaré mucho más todo el seguimiento del cultivo. Nos vemos pronto! 👽