Strain
Amnesia Star Kush son semillas de marihuana feminizada perteneciente a la Línea Kush con la que queremos celebrar nuestro 20º Aniversario junto a Star Critical, Poison Kush y Tangie Kush. Se trata de un híbrido con predominancia Indica resultado de la combinación de una selección de Tangie y otra selección de Star Kush.Se trata de un híbrido con predominancia sativa muy equilibrado, de fácil cultivo en interior y muy resistente. Es además una planta productiva de cogollos resinosos y potentes. Para su desarrollo se cruzó el más que famoso clon elite Amnesia de Hy-Pro, con Star Kush de Top Dawg Seeds.
Amnesia es una de las variedades holandesas más premiadas y clásicas. Además de por supuesto una de las más versionadas, ya que son muchísimos los bancos de semillas que cuentan con una versión propia. E incluso ha sido usada para el desarrollo de nuevos híbridos. Entre los premios más importantes que ha conseguido, ya que en total suma casi 20 copas en los certámenes más prestigiosos, destacan seis primeros premios en diversas ediciones de la Highlife Cup, y otro primer premio en la IC 420 Growers Cup. Y en categorías tan diversas como mejor sativa, mejor planta de exterior o mejor variedad.
Amnesia de Hy-Pro no debe confundirse con Amnesia Haze de Soma Seeds. Amnesia es más que probable que se trate de una selección de Super Silver Haze de Greenhouse, otra super campeona ganadora de más de 25 copas. Su genética la componen las que posiblemente sean las tres variedades más influyentes de la historia, como son Skunk, Haze y Northern Light. Cuenta con una clara dominancia sativa y es considerado uno de los grandes híbridos Haze junto a NL#5xHaze, Silver Haze o Jack Herer.
Por otro lado, Star Kush de Top Dawg Seeds consigue reducir los tiempos de floración de la Amnesia, además de aumentar los niveles de tricomas y la compactación de los cogollos. Se trata de un híbrido con dominancia Indica que combina un híbrido Nigerian Silk x Tre OG con una resinosa Stardawg. En Star Kush se pueden encontrar genes Chemdawg o San Fernando Valley OG Kush, por lo que se puede intuir una gran producción de resina y el típico sabor cítrico/combustible tan característico de ambas líneas.