Las semillas se colocaron a germinar el día 12/11/21 y se plantaron en tierra el 15/11/21. Asomaron de la tierra el 17/11/21 (corresponde con día 1 de vegetativo).
Al tercer día de poner las semillas a remojo en papel, la radícula es lo suficientemente larga como para plantarlas en el sustrato (macetas de 17 L).
Sorprendentemente una de ellas presentaba 2 ridículas asomando por la cáscara, en vez de una (que es lo habitual).
Resulta que esta semilla presenta un embrión procedente de un "macho" y una hembra ("macho" porque al ser feminidad, la planta macho que ha polinizado la semilla en verdad se trata de una planta hembra a la que se le ha inducido a la formación de polen). Por otro lado presenta además un segundo embrión que es un clon de la planta madre que se ha desarrollado (habitualmente degeneran).
Para proceder a su separación y no tener luego dos plantas en la misma maceta, se ha quitado con cuidado la cubierta externa (endocarpio o cáscara) con yudo de una pinzas previamente limpiadas y esterilizadas. Después, se ha desprendido el tegumento (diferencia foto 3 a 4) (se trata de una cubierta protectora que aísla al embrión del perianto.
Una vez se ha realizado este paso, la separación de los dos embriones es casi instantánea.
Como resultado, de 6 semillas germinadas se obtienen 7 plantas. (el 7º individuo se ha incorporado al armario de cultivo en una maceta de 11 L).