By continuing to use the website or clicking Accept you consent to our cookies and personal data policy and confirm that you are at least 18 year old. For details please see Privacy Policy and Terms
Esta vez toca darles vida a estos esquejes de Wedding cake, bajo mi punto de vista de las mejores genéticas que hay.
Hoy hace justo una semana que llegaron y las puse en las macetas pequeñas, donde han estado 5 días hasta que las he pasado a las macetas de 1l que usaré esta vez para darles crecimiento. Las dos veces anteriores las puse del tirón en la maceta final, a ver qué tal sale así.
El clima está siendo fácil de controlar porque las condiciones son idóneas en el exterior. He cometido algún pequeño fallo como transplantarlas demasiado pronto creo yo, también algún desbarajuste con el ajuste del humidificador, ya que es nuevo y aún no controlaba bien.
Por lo general contento por cómo están evolucionando hasta el momento. A seguir dándoles cariño para que crezcan sanas y fuertes 💪
Esta segunda semana han crecido bastante en altura, sólo les di un poco de estimulador para tratar de retenerlas.
Ayer jueves llegó el nuevo led que usaré a partir de ahora. Lo monté, y ya aproveché para transplantarlas a su maceta final de 3l. También les quite un par de nudos de abajo.
Hasta ahora contento por cómo van desarrollándose, lo que más me preocupa es la estructura un tanto espigada.
Las pasaré a 12/12 esta misma noche. Pensaba darles unos días más para que se recuperarán del estrés, pero algunas llegan a 22 y no quiero que se hagan muy altas para mi espacio.
Todo sigue su curso. Las niñas han recibido su primera comida con una EC de 1, parece que les han gustado.
Esta tercera vez es la vez que menos me han estirado en la primera semana de floración, seguramente estiren más en la siguiente. La estructura me gusta, se ven fuertes.
La temperatura está siendo más alta desde que cambié la lámpara, está al ser el doble de potente, también da más calor, cuando haga más frío me vendrá bien. Aún la tengo configurada al 80% que equivale a 176w, a partir de la tercera la pondré a tope de potencia.
La semana que viene seguramente de su primera comida de floración y a ver cómo siguen evolucionando 💪
Segunda semana de floración completada. Definitivamente esta va a ser la vez que menos me van a estirar, hay algunas que quizás se han quedado demasiado pequeñas, espero que crezcan un poco más en la siguiente semana.
En cuanto a la comida; ya les he dado una más específica para floración. Esta semana también usé enzimas para tratar de resetear un poco el sustrato y absorban mejor los nutrientes.
En los próximos días haré una segunda y definitiva poda de bajos. No les quiero quitar mucho al no ser tan altas, sólo lo imprescindible para poder regar de manera mas cómoda y, que no haya hojas cerca de la tierra con el peligro que ello conlleva.
Desde hoy usaré los 220W que da de máximo la nueva lámpara. Espero vayan ya cogiendo forma..
Esta semana todo sigue acorde lo esperado, las flores empiezan a invadir mi jardín y ya se ven las primeras capas de resina.
He hecho una segunda poda de bajos, rellenado tierra y sujetado varías de ellas a sus tutores.
Varios días han pasado demasiado frío tras apagarse las luces, nada bueno para ellas, pero he conseguido un mini calefactor cerámico que lo está combatiendo muy bien.
Espero que la próxima semana siga la invasión de flores en mi jardín
Esto ya va cogiendo forma. Un aroma muy agradable choca en mi cara cada vez que abro el armario.
Está empezando a resinar muy bien, aunque tengo la sensación de que aún puedo mejorar mucho en esta parte de la floración.
El clima lo he tenido controlado sin complicaciones. Estos últimos días he tenido que activar el deshumidificador porque había mucha humedad fuera.
Espero la próxima semana vaya engordando esas flores. A seguir cuidándolas cómo se merecen 💪
Pues primera mitad de la floración superada. Ahora empieza lo bueno.
En esta semana y la anterior han estado centradas en formar nuevas flores, pero sin apenas coger nada de volumen, espero que lo cojan en las dos siguientes, ya que es una variedad de 9/10 semanas.
He detectado una plaga de trips, si no me equivoco. Voy a intentar de contrarrestarla con un anti plaga biológico en sobres que pondré.
Voy a añadir Co2 las siguientes dos semanas, con una de esas mini cajas de cartón que lo van dosificando poco a poco, a ver cómo va.
La siguiente dos semanas daré su pico más alto de EC y ya a partir de ahí iré bajando poco a poco. Daré ya el primer aporte extra de potasio. Espero que esos cogollos vayan cogiendo volumen y dureza en la siguiente.
Seguimos en la lucha 💪
Esta semana he subido un poco la temperatura, ya que es cuando más comen, buscando así acelerar su metabolismo. Hasta ahora he sido muy reacio a ponerles algo no orgánico, pero he decidido dar una oportunidad y he dado dos riegos con extra de Pk, seguro me lo agradecerán.
La semana que viene mantendré el clima igual y el aporte extra lo daré de potasio, buscando así ganar en peso y sabor. Bajaré ya la Ec un par de puntos ya que esta semana he puesto su máximo.
Ya va quedando menos y esto cada día huele y luce mejor. Contando ya los día..
Esto va llegando a su fin. A falta de unas dos semanas, mi jardín se está tornando de colores otoñales. El olor a limón dulce es muy intenso.
Ya le he bajado un poco la ec, esta semana he puesto el extra de potasio buscando ganar en peso y sabor como ya dije. Daré un último riego con comida a primero de la siguiente semana, antes de hacer su correspondiente lavado de raíces.
La semana que viene ya empezaré a bajar la intensidad lumínica, poco a poco y también iré bajando la temperatura, buscado que se tornen moradas y resinosas. Ya contando los días para probar este manjar..
Encarando ya la recta final. Calculo que en una semana y unos pocos días más cómo mucho cortaré.
Al principio de semana di su última comida con Ec baja y a mitad de esta hice el lavado de raíces, drenando un agua con Ec ya aceptable, con lo que presagio que va a tener buen nivel de sabor.
Les estoy haciendo pasar ya bastante frío, buscando un extra de resina; con lo que se está llenando de colores. Estaba un tanto preocupado con los cogollos porque no los notaba demasiado apretados, pero en esta semana lo han hecho y mucho. Espero esta semana terminen de apretar como rocas.
Comienza la cuenta atrás, tic tac, tic tac…
Esto ha llegado a su fin, podría haberlas dejado otra semana más, pero resulta que lo que creía que era una plaga de trips termino siendo de araña, se ha propagado muy lentamente porque las condiciones eran desfavorables para ellas, pero al final han terminando invadiendo mi jardín. No podía verlas sufrir más y he decidido cortar por lo sano.
A pesar de la plaga las flores tienen un aspecto muy bueno, y el olor cítrico-dulce están intenso que me recuerda a un foie gras gourmet. Presagio que va tener muy buen sabor, deseando ya de catarlas