Dia 58 y la Purple Skunk ha vuelto a representar el "dolor de cabeza " de la temporada.
Os explicó de forma sumária...en este cultivar trabajamos con una genética que pese al igual que la Lemon Pie es una Indica por todo lo alto, y por que los aportes en este grow son en su maioria minerales y no orgánicos, la conyugacion de la potencia de luces, la aplicación de Vita Race con presencia fuerte de óxidos de hierro y seguramente, una evaluación mía de forma errónea de los valores de Conductividad Elétrica (EC) y por el uso inadecuado de un PH, que con estos productos de Gold Label, se puede "ir de la mano" sencillamente (he estado hasta cuatro días atrás de un PH que el plan de aporte de Gold Label, propone, en torno a 5.8) y hace unos seis días en las hojas fan (primarias) se tornó muy claro, que el cultivar no estaba integrando Fósforo y Magnesio de la forma adecuada....resumen, clorosis muy notoria y puntos de necrosis en las hojas.
No ha sido dramático pese a que estamos en floración total, por que no se quemaron los esbozos de cogollo y hojas punta jóvenes sobretodo las de la cola central y toda la estructura secundária de cogollos que se desarrollarán en la área superior del "grow".
La experiencia que tengo me hizo reaccionar de pronto y entender que el PH estaba muy bajo y que la potencia lumínica y la aspersión de hierro, tenían tremenda influencia en el bloqueo de nutrientes.
La Purple Skunk es notoriamente más clara, de un verde más suave y distinto en mucho a su compañera de armário
Fue como os recordaréis un grow que casi se pierde al inicio y que hubo que cambiarle el tipo de aportes, pues sin lugar a dudas a esta cepa no le marcha bien lo orgánico y como podréis ver ahora es un cultivar maravilloso y con muchísimas más virtudes que defectos....pero es un cultivar que es muy delicado y muy sensible cuanto a os oscilaciones que puedan ocurrir. En lo canábico hay cosas que casi son comparables a lo "humano". Hay personas más susceptibles que otras y que en condiciones similares a otras en situaciones casi idénticas, reaccionan de modo distinto.
Este cultivar tiene una virtud inmensa que se basa en su capacidad de reacción inmejorable. Si hay cosas que la pueden dañar, cuando son rectificadas, el cultivar reacciona rápido y se repone de maravilla.
La estructura es más fina y delicada que la Lemon Pié. Los tallos son más finos y seguramente la estructura de cogollos siendo de una Indica serán por lo cierto menos densos y gordos.
En lo del fenótipo poco que saber...Sensi Seeds la classifica como una cepa "aventurera" o sea que en su estructura genética puede que venga en asumir distintos fenótipos, pero y por las antocianinas, con las temperaturas más bajas como las que se están registrando ahora, se ve clarísimamente que los colores púrpuras ya se diseñan en sus pistilos, y hará al final, honor a su nombre Purple...
Es más alongada que la Lemon Pie, encontrándose ahora sobre los 80 centímetros y en mi opinión puede que llegue al casi metro de altura, pues su "tirón" diario en floración ha sido en el último par de semanas (y con la carencia de fosforo y magnesio con la que se ha visto confrontada) casi de 5 centímetros diarios más.
Será muy productiva por lo elevado de número de ramas de sustentación floral existentes y me está encantando, registrar que este cultivar es uno de esos que te marcan por sus cambiantes a lo largo de su desarrollo y por que para desarrollarse ella te pide, como casi que hablándote, lo que le va bien y lo que no le gusta.
Como "grower" cuando te sale algo de este estilo, es como si valorarás mucho más esto de dedicarte a estas maravillosas plantas y te hace recordar que esto de plantar cannabis es mucho más que poner una semilla en un puñado de tierra y darle agua. Hay muchísimo de ciencia en esto y sientes que solo con experiencia puedes a veces controlar problemas que te pueden salir de forma muy sencilla y sin esperarlo.
Green greets...Dios Jah siempre en el comando de nuestras vidas y dándole a la más bella planta del universo, los retos para que podamos perfeccionarnos a cada dia.
Semana que viene, de nuevo por aquí...