Website Updated 🚀 Experiencing issues? Tell us - feedback form or email, we're here!
Chat
RecommendedRecommended

how do plants move nutrients from the roots?

CRiSPrGrow
CRiSPrGrowstarted grow question 4 years ago
Some nutrients are mobile some nutrients are immobile, but how to nutrients actually go from the roots to where they need to go in a plant? 🔥
Solved
Other. General questions
like
occultgreen420
occultgreen420answered grow question 4 years ago
Hi man, nutrients are basic chemical elements. Water is a vehicle carrying nutrients to the cellular levels by dissolving and dilute them in fine particles. This is a great article to check out about the subject: https://www.cropnutrition.com/resource-library/how-vegetable-plant-roots-absorb-nutrients and of course, an article from the father of growing, Jorge Cervantes: https://www.kindgreenbuds.com/marijuana-horticulture/chapter-11-water-nutrients/ All the best!
2 likes
Complain
Selected By The Grower
deFharo
deFharoanswered grow question 4 years ago
La planta tiene memoria para cada momento concreto del cultivo, en un sustrato equilibrado que contenga minerales, materia orgánica y microorganismos, el intercambio de nutrientes inmóviles (minerales), se realiza día y noche si hay microorganismos para disolver esos minerales, la planta sabe lo que necesita, cuando, cuanto y donde lo necesita y lo busca en el sustrato. Por ejem. Yo uso sustratos donde incluyo materia orgánica rica en nitrógeno de lenta liberación, en floración el nitrógeno sigue estando ahí, pero la planta sólo cojerá lo que necesita. Otra cosa es nutrir las plantas sólo con fertilizantes altamente solubles centrados principalmente en N P K C y Mg, de este modo es fácil causar desequilibrios en cualquier etapa del cultivo, lo que puede causar a su vez desequilibrios en los nutrientes inmóviles. Como digo yo me centro en el sustrato y la micro biología, intento acercarme al proceso natural del bosque, no fuerzo los tiempos del cultivo, de la misma manera que una buena comida tiene que hacerse lentamente. El transporte de cualquier nutriente a través de la planta se facilita añadiendo hidratos de carbono, yo uso melaza y miel durante todo el cultivo, de esta manera facilito el trabajo de conversión de energía (luz) en azúcares y a su vez doy alimento a los MM para disolver minerales y materia orgánica, más rápidamente. La influencia de la luna sobre las aguas es muy interesante para entender la absorción de nutrientes y movimientos del agua en cada fase lunar. Por último, el agua, el elemento indispensable, el vehículo de todo, para mi el tipo de agua es fundamental, mi preferida es la de lluvia o de montaña, conozco aguas minerales fantásticas para los humanos y fatales para el cultivo por la carga de minerales o el alto ph, pueden bloquear la absorción de muchos nutrientes básicos, etc. Además para facilitar la absorción de nutrientes y el flujo del agua a través de la planta, siempre la estructuro antes de añadir los nutrientes, En definitiva para obtener un equilibrio entre nutrientes inmóviles y móviles, mi consejo es tener un sustrato rico en minerales materia orgánica y micro biología, que se encarga de hacer disponible los micro y macro nutrientes durante el cultivo, de esta manera sólo me queda centrarme en la aplicación soluble de N P K C y Mg orgánico dependiendo del aspecto de la planta relacionado con estos nutrientes. ¿Has viajado a través de una raíz hasta la planta? ¿Te has convertido en clorofila? Haz el ejercicio. Es fantááástico!! El cannabis ayuda para el viaje. Salud!!
2 likes
Complain
Similar Grow Questions