Chat
RecommendedRecommended

Consecuencias de tallo partido

BENY_TRUBY
BENY_TRUBYstarted grow question a year ago
Esta auto de 20 días de vida apareció con el tallo partido hace 9 días. La reforcé con unas guías y añadí substrato hasta la altura de la lesión. Al principio reaccionó bien pero lleva unos días muy parada y algo marchita. ¿Qué puedo hacer? Adjunto foto de sus hermanas también
Solved
Week 2
Plant. Wilting
like
nonick123
nonick123answered grow question a year ago
He leído la explicación de tu semana 2 del diario.... Si se partió por estrés por calor, no se va recuperar y ser una planta grande (por mi experiencia) Mi consejo: si las condiciones exteriores son extremas o no optimizas para las plantulas, ten SIEMPRE los primeros 14 días tras germinacion en interior con luces CFL o LED de 50 w Con ello tendrás un sistema radicular fuerte para su vida en el exterior Suerte!
1 like
Complain
Selected By The Grower
nonick123
nonick123answered grow question a year ago
Mi experiencia me dice que las autos no soportan bien el estrés de un tallo partido La planta crecerá pero habrá dedicado casi toda su energía a recuperarse y no ha dedicado energía a hacer un sistema de raíces fuerte Obtendrás una planta enana al final de su vida y pocas flores Mi consejo: empieza de nuevo con nuevas semillas!
1 like
Complain
Bmolly
Bmollyanswered grow question a year ago
¡Hola! Lamento escuchar que tu planta está experimentando algunos problemas. Según la foto adjunta y la descripción que proporcionaste, parece que podría estar experimentando una ligera sobrefertilización. Te recomendaría regar la planta con agua en su próximo riego, evitando el uso de fertilizantes adicionales por ahora. Esto ayudará a enjuagar cualquier exceso de nutrientes que pueda estar afectando su salud. Además, te sugiero que reduzcas la dosis de fertilizante a la mitad de lo recomendado por el fabricante cuando vuelvas a aplicarlo. Esto permitirá que la planta reciba los nutrientes necesarios sin saturarla. Es importante también monitorear la humedad del sustrato y asegurarte de que esté adecuadamente drenado para evitar problemas de sobre riego. Recuerda que cada planta es única y puede responder de manera diferente a los fertilizantes y cuidados. Observa de cerca la respuesta de tu planta después de realizar estos ajustes y realiza los cambios necesarios en función de su evolución. Espero que estos consejos te ayuden a recuperar la salud de tu planta. ¡Buena suerte!
1 like
Complain
Similar Grow Questions