Semana 12 y entrada de punto de previsión entre las 15 y 16 semanas ( coincidencia a luna menguante y a desarrollo total de crecimiento de cogollos ).
Ya es muy notorio en la Kukulkan , aromas de limón muy intensos y este grow ha contrariado lo que había estado definido en el fenotipo esperado. O sea que de una anunciada Indica - por su madre Domina - y es muy presente que en toda la linea, lo que hay es una sativa con sus hojas finas, con sus espacios internudos y sobretodo por el ratio de hoja y tricoma en sus cogollos elongados.
Los tiempos que quedan son los tiempos de corrección de PK y de los rippens de engorda y lo justo por qué la filosofía del grow se ha basado en lo justo de agua y nutrientes.
Lo fotoperiodico de nuestra Kukulkan ha sido seguido a regla y si lo hemos echo así, no solo por la naturaleza feminizada, también se ha llevado en cuenta que las temperaturas de entrada de verano, incluso con periodos oscuros y en una habitación de grow a la que no le influye el sol, aún así y como podéis ver, estamos con temperaturas en oscuro de más de 25º y en los últimos días, tirando a tormentosos donde la humedad relativa, llega en momentos a superar los 75% y eso, amigos, siempre es un reto.
Cara a la cosecha ya he encargado un Herbdryer S1 con motor incluido y con filtrado, para que tengamos forma de secar la cosecha, en un máximo de 10/12 días y de ahí, a curarla.
Estamos pues en el tercio final de grow y con todas las condiciones para que tengamos una cosecha sativa, que promete cara al verano y con un humo que se espera, de mucha calidad para tener días muy creativos y alegres. Hay seguro males que por bien no nos lleguen y a lo mejor una sativa fuerte en verano, nos daría humo para quedarse en casa en reflexión...así que con la sativa, alegrados al sol de playa y disfrutando de días y noches sin quedarse tumbado, hace de este grow, el perfecto para lo de necesidad.
Más y con un mes aún por delante, no hay que ser mágico para adivinar que tendremos una cantidad de cosecha muy generosa y también algo de organoléptico que nos combine con los aromas a limón, que se hacen sentir como carácter principal.
Al final el Dios Jah, en su sabio comando, lleva nuestra Kukulkan al punto deseado. Y si el grower plantea el grow indica y tumbon y para quedarse en plan horizontal después de un buen humo, el Dios Jah y el pequeño esbozo incluso en la semillita, han decidido en su sabiduría enorme, "regalarme" a mi y a los amigos que nos fumamos, lo que mi tienda grow nos acostumbra a regalar.
Por lo visto, seguiremos en nuestras entradas de diario, acompañando la Kukulkan hasta sus días finales y dando a los amigos que nos acompañan los diarios, descubiertas y lecciones que servirán en el futuro para mejorar en todo...
Green greets a todos los hermanos....