Camino a la semana 13, verano a la esquina y la Kukulkan haciéndose como cosecha de pequeña línea para sobretodo tener un humo bueno y no por una cantidad que sea eje, por que ese en regla no es objetivo para este vuestro grower hermano.
Todo el grow se basó hasta ahora en no darle en demasía lo que sea de agua o nutrientes.
El mixto de Mills en la linea de otros de la misma familia como Plagron, donde lo orgánico se funda a lo químico, solo se ha destacado por la calidad de su silicio - el Vitalize -.
En tiempos recientes pues ya hemos empezado la adición de PK, sea el de manutención o de engorda y en las últimas semanas hemos tenido crecimiento de tallos también muy dependiente del aporte de MG que sea por vía del Delta 9; del MG de Super Soil, quer del Bloom de Hesi, ha echo que los tallos que se habían esbozado con los cortes foliares, hayan ahora empezado a alongar se.
La Kukulkan se ve como una hibrida que mucho se va poniendo como una sativa muy equilibrada y en las fotos resulta muy claro ver, que la estructura de crecimiento de tallos se hace con hojas muy pequeñas y estrechas (es muy visible una casi ausencia de hojas fan de grandes dimensiones, un poco como los últimos cultivos habían enseñando en sus híbridos.
Más, el olor del grow no es fuerte ni un poco y se ve que la estructura de cogollos será continuada y en una clarísima línea de una sativa purísima.
O sea que todo lo expectable de la Kukulkan se ha escapado a la previsión inicial y confieso que esperaba un híbrido mucho más abierto a una indica que un carácter de sativa tan evidente.
Las próximas semanas serán determinantes cara al calibre de los cogollos y en lo que la maturación del cultivar se refiere.
En los días más recientes hay también un carácter que no me va gustando como grower que pasa por la salinización del substrato. Es muy evidente ver que el airpot de 25 litros cuanto a raices ha alcanzado el punto de saturación radicular y resulta claro que en fechas recientes la drenaje de agua y nutriente se ha complicado y que todo el sistema radicular y sub sistema de micorrizas, junto al silicio presente en el sistema, ha convertido el riego en algo muy difícil y con ello, resulta una incógnita de saber cuál será el resultado cara al mes final en el cual estamos entrando.
Otra cuestión que es compleja es en este momento tener una idea amplia de lo que las temperaturas y variaciones de humedad, harán en el cultivar.
El horario del ciclo de luces de 12/12 horas, la he programado cara a que las luces se hagan en la noche, pero no hay dudas que hay noches donde hay temperaturas que superan los 30 º C y humedad relativa que alcanza bajos de menos de 40% y por mucho trabajo de equilibrios que se intente, las condiciones exteriores que se atienden a la llegada del verano, son las que son...y como grower he tenido presente desde el día 1 de hacer un ciclo completo de una feminizada, haría con que una media de 18 semanas, terminará así...medio camino entre las condiciones del verano, del grow room y de la tienda de grow.
En fin, Dios Jah en el comando y poniendo paz a algunos problemas en familia y por alguien que sabiendo siempre lo que es mi hobbie y gusto por el grow, en la pasada semana, ha decidido librarme una "guerra" de esas que empiezan por la ignorancia de quién cree que un grow de un cultivar del presente tamaño, es un "crimen" digno del peor traficante...por estas y otras el mundo se carga de hipocresía y la grande enfermedad del mundo, es quien no entiende que una plantula nenuca de 70 cms, es una fábrica de drogas...y por eso me siento triste... más de la cuenta, pero el Dios Jah que todo sabe, sabrá poner lo justo en su sitio.
Green greets a todos los hermanos...