Dia 92 - entrada a la 14 semana y como podéis ver, ya tenemos la "serpiente enplumada" casi lista.
Factores determinantes para una cosecha que ha llegado más temprana que lo esperado. Temperaturas constantes y más elevadas que lo expectable y humedad relativa más baja y sin cualquier lugar a dudas, el fenotipo Sativa que ha cundido y cuando los amigos de Pyramid Seeds tenían clara la dominancia Indica, pues tanto la Chronical, pero muy en particular la Black Domina, son cough lockers de primer nivel y buen humo para tumbarse...así que con la Sativa que nos ha salido, tendremos "verdura" de sonrisa y de las que incluso a lo largo del día, la puedes fumar siendo la cosa más psicoativa que narcótica.
El ratio genético donde tendrías de 3 al 1 de Indica a Sativa, ha puesto su cara al gen recesivo y contra lo que el desarrollo de la cepa nos regala, poco hay que hacer.
Nota...terpenos muy particulares con una clarísima combinación de cítricos y un tirón cortísimo a pegamento (quizás benzina) y mucha curiosidad en ver después del secado y del curado, lo que será esta cepa.
Cara a las últimas temporadas he comprado un soporte red Herbdryer S1 de esos que vienen con un filtro y con un ventilador incorporado, para que el secado esté listo en un máximo de 10 dias.
Sobre la parte física de los cogollos y como habéis podido ver en fotos, tenemos una planta que está colmada de ramas estrechas y muy flexibles (Sativa por excelencia y incluso os he puesto una foto para que podáis ver la estructura de base del cultivar) y con este diseño de fenotipo, lo que tenemos es un enorme número de cogollos estrechos y que suben a toda la altura de la planta. Hojas pequeñas y estrechas en espacios intermedios.( El secado no tendrá más manicura que la que en tiempos recientes le he "regalado" con la defoliación.
Si me habéis seguido en más un diario, la Kukulkan de fenotipo Sativa, no ha tenido a lo largo de su desarrollo "hojas fan" de grandes dimensiones y de folios no superiores a cinco puntas y si comparamos con los diarios de la última primavera, las hojas de mayor tamaño en este grow, no pasarían de hojas de medianas a pequeñas por ejemplo en el último grow de una automática como fue la Lemon Pie de 42 Fast, que hice crecer a principios de diciembre del 2022 (con cosecha a primeros de marzo).
Aún sigo pensando hasta cuándo me convendría tener el grow en proceso final y esto por que he empezado a aportar inducciones de PK elevadísimas, o sea, que del 7-8 de Mills, al 13-14 de Canna, al 18-26 de la engorda B,Cuzz Blossom Builder de Atami, al actual 18-31 de Gold Green (sello biológico español y que tremendo olor a pescado podrido tiene) y a final, un finalizador "rippen" que unos amigos me han recomendado de Agricola Peyca y con un PK asombroso 56 -35, o sea, la "bomba" de finalización y que si tanto la usaré no más que 5 días antes del flush.
Por fin y por homenaje al todo poderoso Dios Jah y a su toque mágico sobre la "serpiente enplumada", hoy os dejo con poesía en las fotos preciosas que este final de cultivar nos ha dejado y como la Kukulkan sin duda cabe, en su cara Sativa, nos transporta para estructuras y colores del mundo maya. Una belleza...
En paz y que Dios Jah nos guarde siempre con paz, justicia y libertad!